Objetivo: “Actualizar y reforzar conocimientos en las técnicas de Conservación e Intervención de los Documentos Registrales, al personal de los Archivos Técnicos Locales y de la DSIR (Archivo Nacional) de la DIGERCIC”

Objetivo: “Actualizar y reforzar conocimientos en las técnicas de Conservación e Intervención de los Documentos Registrales, al personal de los Archivos Técnicos Locales y de la DSIR (Archivo Nacional) de la DIGERCIC”
Objetivo: "Estandarizar el proceso de inducción por parte de Dirección de Administración de Talento Humano, sobre los servicios que ofrece la DIGERCIC a la ciudadanía, dirigido al personal operativo que se integra a la institución y al que actualmente trabaja en las Coordinaciones Zonales de la DIGERCIC"
Es un sistema que facilita la entrega de servicios a la ciudadanía, automatizando en un solo aplicativo la inscripción y registro de hechos y actos vitales.
SURI integra las validaciones necesarias que permiten verificar la filiación e identificación ciudadana, mediante una eficaz y oportuna gestión registral de la documentación física, garantizando la compatibilidad y seguridad de la información bajo la aplicación de la normativa establecida.
Inducción del personal que ingresa a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación
“Orientar y promover los principios, valores, responsabilidades, normas y compromisos éticos que guíen el comportamiento y conducta de los servidores y trabajadores de la DIGERCIC, que deben aplicar en el desempeño de sus labores, especialmente con los ciudadanos, proveedores, entidades gubernamentales, organismos rectores y de control, frente a la sociedad, el medio ambiente, compañeros de trabajo y con ellos mismos.”
“(…) Tiene por objetivo establecer las normas de comportamiento ético gubernamental a las que se someterán los servidores públicos de la Función Ejecutiva en el cumplimiento de sus deberes y ejercicio de sus competencias, sin perjuicio de las responsabilidades dispuestas por ley (…)”
“La inducción de los nuevos servidores públicos constituye la socialización del conjunto de políticas, acciones y mecanismos institucionales diseñados por la DIGERCIC, mediante la cual se facilita la inserción del nuevo personal a su puesto de trabajo”
Tiene por objeto establecer las normas de comportamiento ético gubernamental a las que se someterán los servidores públicos de la Función Ejecutiva en el cumplimiento de sus deberes y ejercicio de sus competencias, sin perjuicio de las responsabilidades dispuestas por la ley.
La presente capacitacion se realiza en fiel cumplimiento dispuesto en la SENTENCIA CONSTITUCIONAL N° 12201-2023-00825, dictada por el Juez ESPINALES VERA ALEXANDER VICENTE, JUEZ PROVINCIAL (E); el cual establece: "(...)d) Como garantía de no repetición, se dispone que la legitimada pasiva proceda a capacitar al personal de Talento Humano en relación al contenido de esta sentencia, a fin de que este tipo de hechos vulneradores de derechos no se repitan (...)".
La Dirección de Comunicación Social dentro de sus procesos tiene un indicador que se denomina “Evaluación de canales de comunicación interna”, su cumplimiento se reporta a través de la herramienta Gobierno por Resultados (GPR), el cual se mide con una encuesta anónima dirigida a todos los servidores públicos a escala nacional.
El siguiente formulario tiene por objetivo evaluar el uso de los canales internos de comunicación.
Usted puede realizar la encuesta del 08 al 11 de julio de 2024.
Por favor, contestar las preguntas de la forma más honesta posible.
SISTEMA INFORMÁTICO PARA SALAS DE ESPERA SIPSE
Objetivo: “Brindar a los Operadores de Servicios, las destrezas, habilidades y conocimientos tanto normativos como técnicos necesarios para que se desempeñen en el área de atención al usuario, con eficiencia, calidad y calidez”
Objetivo: "Fortalecer los conocimientos y gestión de la atención brindada por los operadores de servicios de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación – DIGERCIC, respecto de los lineamientos establecidos en el Procedimiento de Gestión de Atención al Usuario PRO-GAU-GAC-001 y Procedimiento de Gestión de Preguntas, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones PRO-GAU-GAC-002"
“Fortalecer los conocimientos de los servidores públicos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación – DIGERCIC, respecto del conocimiento de la Filosofía Institucional”
Objetivo: "Que todos los miembros de la DIGERCIC estén al tanto de las obligaciones y responsabilidades del EGSI, a través de capacitaciones y charlas sobre seguridad de la información a nivel nacional"
Desde hace algún tiempo hasta ahora, el término seguridad ha tomado una relevancia insospechada dentro de las organizaciones; hablar de seguridad de la información y considerarla dentro de la estructura interna de las organizaciones es algo cada día más importante y valioso.
Objetivo: "Estandarizar el proceso de inducción por parte de Dirección de Administración de Talento Humano, sobre los servicios que ofrece la DIGERCIC a la ciudadanía, dirigido al personal operativo que se integra a la institución y al que actualmente trabaja en las Coordinaciones Zonales de la DIGERCIC"
Objetivo: "Minimizar el nivel de desconocimiento a cerca de los procesos de la Dirección Financiera, como también, para mantener una retroalimentación de los cambios en la normativa que rige dicho procedimiento"
Objetivo: "Minimizar el desconocimiento de los servidores sobre temas inherentes a los procesos de la Dirección Financiera, y también para mantener en constante retroalimentación a los servidores en general de la DIGERCIC, sobre los cambios y actualizaciones en la normativa legal y financiera"
Objetivo: "Minimizar el desconocimiento de los servidores sobre temas inherentes a los
procesos de la Dirección Financiera y también para mantener en constante retroalimentación a los servidores en general de la DIGERCIC, sobre los cambios y actualizaciones en la normativa legal y financiera.
Objetivo: "Minimizar el desconocimiento de los servidores de la DIGERCIC sobre temas inherentes a los procesos de la Dirección Financiera y también para mantener en constante retroalimentación a los servidores de los cambios en la normativa financiera"
Change me in the theme settings